fbpx

Los peligros de tener un nivel alto de azúcar en sangre lo que debe saber

0

Los peligros de tener un nivel alto de azúcar en sangre lo que debe saber

Los peligros de tener un nivel alto de azúcar en sangre lo que debe saber

El nivel alto de azúcar en sangre es un problema importante para muchas personas. Si es diabético o tiene una afección médica, es importante comprender los peligros del nivel alto de azúcar en sangre y cómo controlarlo.

Es posible que haya oído hablar de la diabetes y los niveles altos de azúcar en sangre, pero ¿cuáles son los peligros? Obtenga más información sobre los riesgos de la hiperglucemia y cómo prevenirla.

El azúcar en sangre elevado es bastante común, también pasa bastante desapercibido en la mayoría de las personas. ¿Por qué? Simplemente porque hasta que los efectos sean avanzados, no notarás nada diferente en ti mismo.

Analicemos todo, permítame explicarlo.

Para que una persona tenga un nivel alto de azúcar en sangre, ya ha sucedido una de dos cosas.

1. Su sensibilidad a la insulina ha disminuido lo suficiente como para que los niveles de azúcar en sangre se hayan elevado a un nivel más alto en ayunas. Este es el momento en el que se despierta por primera vez, antes de comer, antes de estirarse, antes de empezar a estresarse.

Todas las pequeñas cosas que pueden contribuir a alterar sus niveles de azúcar en la sangre aún no han interferido con ellas y, por lo tanto, sus niveles de azúcar deberían ser perfectos, la lectura promedio es de 5,5 o 100, según de qué parte del mundo sea.

En un individuo cuya sensibilidad a la insulina está disminuida, los niveles aumentarán, tal vez no mucho, pero lo suficiente como para generar algunas pequeñas alarmas.

2. Su sensibilidad a la insulina ya se ha reducido durante bastante tiempo y, por lo tanto, para compensar, el cuerpo ha aumentado la cantidad de insulina secretada para combatir el aumento de los niveles de azúcar, como resultado de este aumento continuo del nivel de insulina, el páncreas comienza a sufrir fatiga. y con el tiempo colapsará por el agotamiento, por así decirlo.

Como puede ver, ambos puntos son prácticamente lo mismo, pero 2. es una etapa más seria que 1. La tragedia de este escenario es que la mayoría de la gente navegará felizmente inconsciente, a través de ambas etapas, hasta que el páncreas no pueda temporalmente ya hace su trabajo.

Es entonces cuando los niveles de azúcar en sangre subirán por las nubes en cuestión de días a medida que el cuerpo se derrumbe y la hospitalización será casi con certeza inevitable.

La tragedia aquí es que si la mayoría de las personas la detectaran a tiempo, los problemas de azúcar en sangre nunca superarían el punto 1 y, naturalmente, volverían a su rango normal.

Los peligros de la hiperglucemia son reales, no hay duda al respecto y, a medida que el daño se hace lentamente, se hace bajo un velo invisible. La mejor cura es en realidad la prevención.

Técnicas de reversión del tratamiento de la diabetes para una vida sana y feliz

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

       Bienestar y Salud
      Logo