fbpx

Beneficios de una comida cetogénica

2

Beneficios de una comida cetogénica

Una comida cetogénica es aquella que contiene menos de 50 g de carbohidratos totales o aporta aproximadamente 30 g de carbohidratos netos por día. Los carbohidratos netos son carbohidratos totales menos la fibra.

La fibra está presente en las plantas y es importante incluirla en una dieta cetogénica porque la fibra protege las bacterias intestinales, mejora la función digestiva y ayuda a prevenir el estreñimiento.

En la dieta ceto, la mayoría de las calorías diarias provienen de las grasas, mientras que las cantidades menores provienen de las proteínas. La carne, el pescado, los huevos y los lácteos figuran en gran medida en la dieta cetogénica.

Cuando el cuerpo no puede depender de los carbohidratos para obtener energía, debe quemar grasa como combustible. Esto resulta en una acumulación de ácidos llamados cetonas en el cuerpo. Esto resulta en un estado corporal de cetosis.

Una dieta cetogénica puede reducir la masa grasa, la circunferencia de la cintura y los niveles de insulina, además indica que una dieta baja en carbohidratos, como la dieta cetogénica, podría reducir algunos de los principales factores de riesgo de enfremedades cardiacas.

Los beneficios de una dieta cetogénica y una introducción al plan de dieta cetogénica

Una dieta cetogénica es una dieta alta en grasas, baja en carbohidratos y moderada en proteínas que puede ayudar a mejorar su salud. A medida que siga el plan de dieta cetogénica, su cuerpo entrará en un estado metabólico llamado cetosis.

Los beneficios de una dieta cetogénica incluyen la pérdida de peso y una mejor salud en general.

Es importante tener en cuenta la diferencia entre la dieta cetogénica y otras dietas bajas en carbohidratos porque no siempre se trata de limitar los carbohidratos para perder peso.

Lo que necesita saber antes de elegir su plan de comidas Keto

Tiene varios usos y se puede utilizar para ayudar a prevenir la diabetes, la obesidad, el cáncer, la epilepsia y la enfermedad de Alzheimer.

La dieta cetogénica se ha utilizado como tratamiento para ciertas afecciones médicas como el insomnio, la depresión y el autismo.

El contenido de grasa de la dieta facilita que el cuerpo produzca cetonas en el hígado que se utilizan como combustible en lugar de glucosa o carbohidratos.

Un estudio encontró que el entrenamiento de neurofeedback en la dieta cetogénica pudo ayudar a los niños con autismo a mejorar sus habilidades sociales al reducir la hiperactividad y la impulsividad.

El plan de dieta cetogénica para principiantes

2 Comentarios

      Deje una respuesta

       Bienestar y Salud
      Logo