Consejos para sacar el máximo partido a tu cabello
Consejos para sacar el máximo partido a tu cabello
Todas queremos tener un pelo bonito, pero darle forma y peinarlo puede tener un coste. Conseguir el equilibrio perfecto entre un cabello sano y un peinado puede ser un poco complicado. Lee los siguientes artículos para ayudarte a mantener tu cabello en plena forma.
Si tu acondicionador no suaviza tu cabello.
Si tu acondicionador no suaviza tu cabello, también puedes utilizar un acondicionador sin aclarado. Un buen acondicionador sin aclarado se puede utilizar inmediatamente después de la ducha y proporciona a tu cabello la hidratación que necesita. También puede probar un acondicionador profundo.
Para mantener tu cabello sano y libre de daños, no te cepilles el pelo mientras esté húmedo. Cuando el cabello está húmedo, es más propenso a romperse y dañarse. Para reducir este daño, péinate cuando esté seco, ya sea antes de ducharte o cuando esté seco de nuevo.
Difunde los aceites naturales del cabello por toda la melena. Para ello, primero inclínate y cepilla tu cabello. Cepillar desde el cuero cabelludo hasta las puntas del cabello. Después de peinar el cabello, masajea el cuero cabelludo con los dedos.
Si tu pelo es encrespado y rebelde.
Si tu pelo es encrespado y rebelde, puedes probar el método de dejar el pelo o lavarlo menos. Este método de cuidado del cabello consiste en lavarlo regularmente sólo con acondicionador. El cabello rizado necesita aceite para conservar su forma y estilo. Por lo tanto, los champús que eliminan la grasa pueden convertir cada día en un mal día para el cabello. Utiliza regularmente el acondicionador y pasa a lavarte el pelo sólo una vez a la semana.
Cuando te laves el pelo.
Cuando te laves el pelo, hazlo en dos sesiones separadas. Saca la mitad del champú que usas normalmente para toda la cabeza y úsalo para limpiar las raíces. Después de aclarar el champú, utilice un poco más para limpiar los mechones de su cabello. Con este método te aseguras de lavar todo el cabello y no sólo las raíces.
Los secadores de pelo pueden dañar tu cabello
Los secadores de pelo pueden dañar tu cabello. Lo mejor es poner el secador de pelo en «frío» para que se seque. Mantenga la secadora en funcionamiento para que no permanezca demasiado tiempo en un lugar. Elimina los nudos con los dedos y seca suavemente el cabello antes de cepillarlo.
Cuando te seques con la toalla, hazlo siempre con cuidado. Esto hará que las hebras se enrosquen y se estiren, y en algunos casos se rompan. En su lugar, debes apretar, dar palmaditas o frotar suavemente el cabello con una toalla. Además, no peines ni cepilles el pelo mojado a menos que utilices un peine de púas anchas.
Es conveniente utilizar un secador de pelo, pero no exponerlo al calor durante mucho tiempo. Sécate el pelo con una toalla lo más a menudo posible para evitar la exposición prolongada al calor.
Aplique el acondicionador sólo en el cabello, no en el cuero cabelludo.
Es el cabello el que necesita nutrición, aceite e hidratación. Si te aplicas acondicionador en el cuero cabelludo, sólo conseguirás que tu pelo se vuelva graso y pesado. Aplica primero el acondicionador en los medios y las puntas del cabello.
Tener un pelo bonito puede ser un reto. Especialmente cuando exponemos nuestro cabello a tantas cosas diferentes. Son los productos y las herramientas que utilizamos los que dañan nuestro cabello. Espero que este artículo te haya proporcionado algunas formas nuevas de encontrar un mejor equilibrio entre el control y el estilo. Estos consejos te ayudaran a sacar lo mejor de tu cabello.
Formas fáciles de mantener un cabello sano y manejable