fbpx

Formas fáciles de mantener un cabello sano y manejable

0

Formas fáciles de mantener un cabello sano y manejable

Table of Contents

¿Tienes problemas con el pelo encrespado? Cuando esto sucede, tu cabello puede volverse incontrolable. Si conoce la mejor manera de cuidar su cabello y sabe qué tipo de productos utilizar, podrá controlar su cabello con éxito. El siguiente artículo contiene una serie de consejos útiles que te mostrarán cómo controlar ese pelo encrespado.

Nunca utilices un cepillo con el pelo mojado.

El cepillado tira del tallo del pelo y lo rompe. Utiliza siempre un peine de púas anchas sobre el cabello recién lavado para evitar que se rompa y se estrese. Combinar el uso de un peine de púas anchas con un acondicionador sin aclarado mantendrá el cabello sano y le dará un brillo envidiable.

Si tu acondicionador no mantiene tu cabello tan suave como debería, considera utilizar también un acondicionador sin aclarado. Un buen acondicionador sin aclarado puede aplicarse nada más salir de la ducha y dará a tu pelo la hidratación que necesita. También puedes probar un tratamiento de acondicionamiento profundo.

Nunca utilices un cepillo con el pelo mojado.

Si piensas ir a nadar, debes mojar el pelo antes de entrar en la piscina. La mayor parte del agua de la piscina contiene cloro y puede dañar el cabello. Mojar el pelo antes de entrar se asegurará de que tu pelo absorba agua fresca en lugar del agua llena de cloro de la piscina.

Nunca te cepilles el pelo cuando esté mojado, ya que puede causar daños difíciles de reparar. El pelo mojado puede dañarse más que el seco porque es más frágil. Para limitar el daño y mantener la salud de tu cabello, no lo cepilles hasta que esté seco.

Es importante que sólo compres champús y acondicionadores que se adapten a tu tipo de cabello.

Por ejemplo, si tienes el pelo seco, debes comprar champús y acondicionadores hechos específicamente para el pelo seco. El estado de tu cabello no mejorará si no compras los productos adecuados para ayudarlo.

Es importante que sólo compres champús y acondicionadores que se adapten a tu tipo de cabello.

Cuando elijas tus productos capilares, busca productos sin alcohol. La aplicación de alcohol en tu cabello lo hará muy seco y frágil. Si aún así quieres utilizar productos que contengan alcohol, evita usarlos a diario y lávate bien el pelo después, para que el producto se aclare.

Si tienes el pelo rizado, deja el cepillo y el peine.

El pelo rizado sólo debe cepillarse o peinarse mientras está empapado. Para obtener los mejores resultados, aplica el acondicionador en el cabello húmedo antes de peinarlo. Asegúrate de utilizar sólo un peine de dientes anchos para no causar ningún daño. De este modo, tus rizos mantendrán su mejor aspecto.

Cuando te seques el pelo, no te quedes en el mismo sitio durante mucho tiempo. Esto puede quemar tu cabello y dejar las hebras muy débiles y frágiles. Mueve el secador de un lado a otro y mantenlo alejado del cuero cabelludo para mantener la salud del cabello.

Formas fáciles de mantener un cabello sano y manejable

Evita secarte el pelo después del champú. El calor extremo puede dañar el tallo del cabello y hacer que éste se reseque. El cabello quebradizo se rompe con facilidad. En su lugar, después del champú, sécate el pelo suavemente con una toalla suave y deja que se seque al aire de forma natural. Esto ayudará a tu cabello a retener sus aceites naturales.

Como puedes ver en el artículo anterior, es muy importante saber qué es lo que provoca el encrespamiento del cabello. Ahora que sabes qué hacer y qué no hacer, debería resultarte mucho más fácil elaborar una rutina que te ayude a controlar el encrespamiento. Aplica la información que has aprendido hoy y haz que el pelo encrespado sea cosa del pasado.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

       Bienestar y Salud
      Logo