Los 7 mejores beneficios del yoga para tu salud y felicidad
Los 7 mejores beneficios del yoga para tu salud y felicidad.
El yoga sigue aumentando en popularidad a medida que más personas aprenden sobre los beneficios del yoga. La práctica comenzó hace miles de años con la civilización Indo-Sarasvati, que reside en el sur de Asia, justo encima de la India actual.
Desde entonces, se ha expandido a prácticas culturales modernas en todo el mundo y llega a todas las edades, desde los niños hasta los sabios en años. Entonces, ya sea para salir de casa o para aumentar la flexibilidad, el yoga tiene beneficios para todos.
Aquí están los 7 mejores beneficios del yoga para tu salud y felicidad.
1. El yoga puede reducir el estrés
Se ha demostrado que la implementación del yoga en una rutina de ejercicio semanal reduce los niveles de estrés.
Esto es gracias a las propiedades meditativas de los yogas que van de la mano con el ejercicio. La meditación parece disminuir los niveles de cortisol, que es la principal hormona del estrés de nuestro cuerpo.
Disminuir esta hormona del estrés nos permite lidiar con el estrés con la mente despejada.
2. Mejorar las respuestas a la inflamación
Al igual que con el aumento de cualquier tipo de ejercicio, el yoga tiene el beneficio de aumentar la respuesta antiinflamatoria de nuestro cuerpo.
La artritis causa inflamación e hinchazón de las articulaciones y es más común en las rodillas. Cuando la rodilla está constantemente inflamada, complica el movimiento diario. Practicar yoga y disminuir la inflamación puede facilitar tu vida diaria.
3. Ayude a mejorar la salud cardiovascular
Dado que el yoga tiene el beneficio de aumentar nuestro flujo sanguíneo, también encontramos que nuestro corazón está feliz con nosotros.
Un aumento semanal del yoga puede ayudar a reducir la presión arterial alta y los niveles altos de colesterol. Se ha demostrado que ambas enfermedades aumentan el riesgo de enfermedad cardíaca, que es la principal causa de muerte en Estados Unidos .
Siempre que podemos mejorar nuestra salud cardiovascular, nos ayudamos a combatir esta enfermedad.
4. Ayude a promover una mejor calidad del sueño
Más movilidad y flujo sanguíneo también conducen a un aumento en la calidad del sueño. Nuestro cuerpo se recupera más mientras dormimos. Al iniciarse en el yoga, es posible que su cuerpo se recupere mejor, aunque se esté moviendo más.
5. Mejorar la flexibilidad
Una de las razones más comunes para iniciarse en el yoga son los beneficios que conlleva la flexibilidad. El yoga es el proceso de estirar los músculos y mantener el cuerpo estable y fuerte.
El yoga también tiene el beneficio de aumentar nuestra postura, que es igualmente importante en cuanto a flexibilidad. Al tener una buena postura, nuestros cuerpos no se quedan atrapados en posiciones antinaturales que dificultarían la vida cotidiana.
6. Aumentar la fuerza del núcleo
Una buena postura se debe a un aumento de la fuerza del núcleo. Nuestro núcleo se compone tanto de los músculos abdominales como de los músculos lumbares. Ambas cosas a menudo se pasan por alto cuando se trata de hacer ejercicio.
El yoga se centra en estas áreas y las convierte en la base de casi todos los movimientos. Formas de yoga específicas como la gravotónica llevarán esto a un nivel aún más intenso y aumentarán la fuerza de su núcleo más allá de lo creíble.
7. Mejora general del estado de ánimo
Hacer yoga también parece mejorar la salud debido a sus propiedades meditativas. La meditación es el proceso de aclarar la mente para que te concentres en tu respiración y nada más.
Concentrándose únicamente en la respiración, despeja la mente de pensamientos ansiosos y pensamientos excesivos que pueden ocurrir a lo largo del día.
Los beneficios del yoga no deben pasarse por alto
Los beneficios del yoga son infinitos y todos deben considerarlos. Si eres alguien que ha estado haciendo ejercicio durante años o no ha mirado un gimnasio desde principios de la década de 2000, el yoga es para todos.
Para aquellos que buscan más consejos sobre salud y estilo de vida, asegúrese de consultar nuestros otros artículos. Si conoces a alguien que haya estado interesado en comenzar a practicar yoga, asegúrate de compartir estos beneficios con él.