Los asombrosos beneficios de los alimentos de soya para la salud.
Los asombrosos beneficios de los alimentos de soya para la salud.
cómo actúa la soya para promover la salud
La soya es uno de los alimentos más saludables y ricos en nutrientes disponibles. Es rico en vitaminas, minerales, fibra y más.
Sus beneficios son diversos e incluyen: reducir los niveles de colesterol, disminuir el riesgo de enfermedades cardíacas, disminuir la presión arterial, aliviar los síntomas de la menopausia, reducir los cólicos menstruales y regular los ciclos menstruales.
La soya se ha relacionado con un riesgo reducido de cáncer de mama; enfermedad cardiovascular; pérdida de hueso; osteoporosis; y disminución de las tasas de mortalidad por cáncer de mama.
Los beneficios de la soya dejan en claro por qué la soya es una parte esencial de una dieta saludable.
¿Qué tiene de bueno la proteína de soya?
Se habla mucho sobre la proteína de soya en estos días. Es saludable ¿Qué beneficios ofrece? Exploremos algunas de las razones por las que la proteína de soya es buena para usted.
Es baja en calorías y grasas: una taza de leche de soya solo tiene 90 calorías y 5 gramos de grasa sin colesterol. Tiene una gran cantidad de proteína: una porción (3 onzas) de tofu contiene 10 gramos de proteína, que es más que cualquier otro tipo de carne o producto lácteo que existe. La soya es rica en nutrientes: el tofu está lleno de calcio, hierro y magnesio, que son esenciales para la fortaleza de los huesos y la salud del corazón. No tiene colesterol: a diferencia de la carne o los productos lácteos que contienen grasas saturadas, la soya no contiene colesterol en absoluto.
¿Cuáles son los beneficios para la salud de la soya?
Se han realizado muchas investigaciones en las últimas décadas para descubrir cuáles son los beneficios para la salud de la soya. Se ha descubierto que la soya es beneficiosa para las personas que desean perder peso, las personas con presión arterial alta y las personas que buscan una alternativa a la carne.
La soya está repleta de proteínas y fibra, lo que la convierte en una excelente adición a las dietas vegetarianas. También contiene yodo que ayuda a estimular la función cerebral y previene problemas de tiroides. La soya también es rica en ácidos grasos omega-3 que pueden ayudar a reducir los niveles de colesterol.
La leche de soya es una alternativa saludable a la leche de vaca para quienes quieren evitar los lácteos o para quienes son intolerantes a la lactosa. La leche de soya tiene una gran cantidad de grasas insaturadas, pero según la Asociación Dietética Estadounidense, este tipo de grasa puede ser beneficioso para reducir los niveles de colesterol y reducir el riesgo de enfermedades cardíacas.
Una cucharada de soya contiene 11 gramos de proteína y el 25% de sus necesidades diarias de hierro. La soya también tiene un índice glucémico bajo, lo que la convierte en una buena opción para diabéticos y diabéticos.