fbpx

Los desafíos de la desintoxicación del alcohol por su propia cuenta

0

Los desafíos de la desintoxicación del alcohol por su propia cuenta

Acéptalo, si eres dependiente del alcohol, dejarlo será un infierno. Por supuesto, qué dicen; «Si tienes que pasar por el infierno, no pares, sigue adelante». Sí, es Año Nuevo, así que quizás una de sus resoluciones de Año Nuevo sea dejar de beber, o tal vez simplemente quiera reducir sustancialmente. Si ya es alcohólico, sabe que tendrá que dejarlo por completo. Probablemente se esté preguntando si eso es posible.

Bueno, es posible, pero probablemente no podrá lograrlo usted mismo. Necesitará el apoyo de amigos y familiares, y tal vez algo de ayuda profesional, especialmente si quiere que se mantenga. De hecho, el 90% de los éxitos de desintoxicación de alcohol hechos por usted mismo recaen en menos de cuatro años. La mayoría de ellos en los primeros 3-6 meses. De acuerdo, 100% menos 90% = una tasa de éxito del 10% para la desintoxicación del alcohol hágalo usted mismo.

Otro dato interesante es que después de tantos intentos y tantos fracasos, los consumidores dependientes de alcohol dejan de creer que pueden dejar de fumar o que incluso es posible. Ese es otro hecho triste y deprimente.

La desintoxicación del alcohol por su propia cuenta puede ser peligrosa para su salud

La mayoría de las personas que prueban una desintoxicación Hágalo usted mismo intentan dejarlo. Si ha estado bebiendo durante un tiempo y consume una gran cantidad de alcohol, es probable que su cuerpo se haya vuelto tolerante a los efectos del alcohol (veneno, neurotoxina). Su cuerpo se ha acostumbrado a él, se ha adaptado a él y ha reconfigurado su cerebro y su sistema.

Si se lo quita de repente, su cuerpo ya no puede funcionar sin él. Ahí es cuando todo el infierno puede desatarse. Este fenómeno es más que abrumadores síntomas de abstinencia. Literalmente está cerrando sus órganos internos. Esto podría provocar insuficiencia renal, ataque cardíaco, problemas pulmonares, delirio, daño cerebral e incluso la muerte 

Entonces, ¿por qué tantas personas intentan y fracasan en sus propósitos y metas de desintoxicación de bricolaje para el Año Nuevo? Bueno, si lo ha intentado y ha fallado en el pasado, ciertamente no está solo. No debería castigarse por ello ni insistir en su fracaso. No es que te falte la voluntad o el carácter para llevarlo a cabo. El verdadero problema es que tu cuerpo no puede manejarlo. Mire, no importa cuán duro crea que es, o cuánto dolor pueda atravesar, todavía existe la realidad detrás del trastorno por consumo de alcohol.

Todos deseamos poder reunir las fuerzas para dejar el alcohol y no volver a beber nunca más. No es tan fácil. En este punto, su cuerpo necesita alcohol para funcionar, y su mente sabe de manera inherente que la única forma de sentirse normal es tomar un trago, entonces todo estará bien. Tu cerebro te está diciendo que si no le das alcohol a tu cuerpo, no funcionará bien. Desafortunadamente, una vez que se ha establecido la dependencia del alcohol, esto es realmente cierto. ¿Ves el problema?

Claro, sería bastante sexy y demostraría que tienes el control total si pudieras dejarlo de golpe. Es solo que, bueno, no funciona de esa manera.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

       Bienestar y Salud
      Logo