Todo lo que necesita saber sobre los muchos beneficios de la soya para la salud
Todo lo que necesita saber sobre los muchos beneficios de la soya para la salud
La soya no es solo para veganos y vegetarianos. Las investigaciones muestran que la soya tiene muchas propiedades saludables. La investigación también sugiere que los compuestos que se encuentran en los alimentos ricos en soya pueden reducir los efectos de ciertas enfermedades.
La mayoría de los estadounidenses no sigue una dieta adecuada. Esto está probado por nuestra salud en general. Nos han llamado una nación obesa. ¿Por qué no investigar el potencial para la salud de los alimentos de soya?
Los frijoles de soya contienen isoflavonas, una forma de estrógeno vegetal. Otras legumbres también contienen isoflavonas, pero hay una exclusiva de la soya llamada genisteína. La genisteína actúa como antioxidante, contrarrestando los efectos dañinos de los radicales libres en los tejidos. Se cree que es útil para tratar el cáncer de mama y de próstata.
Beneficios del consumo de soya
El consumo de soya es muy alto entre las mujeres del sudeste asiático y japonesas. Se dice que estas mujeres rara vez se quejan de síntomas de la menopausia. Los fitoestrógenos que se encuentran en la soya pueden regular los niveles hormonales tan bien que algunas mujeres posmenopáusicas pueden usar productos a base de soya.
Se sabe que las personas con niveles altos de colesterol los reducen significativamente al aprovechar las propiedades reductoras del colesterol de la soya.
Se cree que la proteína de soya es más fácil de filtrar para los riñones que la proteína animal. Esto podría ser de gran beneficio para las personas que tienen insuficiencia renal.
Se ha demostrado que la salud del colon y la salud de los pulmones mejoran enormemente al agregar soya a la dieta.
compuestos de isoflavonas en la soya.
Puede aprovechar los compuestos de isoflavonas de muchos alimentos ricos en soya, como la soya tostada, la leche de soya y el tofu crudo, por nombrar algunos. Hay un polvo concentrado de proteína de soya que puede mezclarlos con agua o jugo para obtener un refrigerio nutritivo.
¿Por qué no estimular su sistema inmunológico probando la soya? ¿Es usted una de esas personas que dice qué asco de los productos de soya? Sabe que la mayoría de los estadounidenses comen de cinco a seis gramos de comida de soya al día en forma de aceite, que se esconde silenciosamente en los productos horneados y aderezos para ensaladas
Una buena manera de probar la soya es visitando un buen restaurante oriental y comiendo uno de sus muchos platos sabrosos a base de soya.