Mejore su salud con una desintoxicación corporal natural
Introducción
¡La terapia de desintoxicación es un proceso completamente natural y necesario para que usted se sienta saludable y se sienta lo mejor posible! Si nunca ha realizado un programa oficial de desintoxicación, hace mucho que necesita una experiencia de limpieza que renovará su energía, reducirá los antojos de comida, mejorará su metabolismo, le dará una piel radiante, mejorará su sueño y fortalecerá su sistema inmunológico.
¿Qué es la desintoxicación?
La desintoxicación es el proceso de eliminar las toxinas del cuerpo o neutralizarlas. Hay varios órganos involucrados en la limpieza de su sistema: el colon, el hígado, la vesícula biliar, los pulmones, los riñones, la vejiga, la sangre y la piel. Cada uno necesita ser estimulado para limpiar los tejidos obstruidos y las células asfixiadas por el daño acumulativo del alcohol, los cigarrillos, la cafeína, los medicamentos recetados, el azúcar, la contaminación, los productos químicos y las hormonas en nuestros alimentos.
¿Por qué desintoxicarse?
La principal causa de enfermedad es la acumulación de desechos y toxinas, que no se eliminan de nuestro organismo. Algunos síntomas de toxicidad incluyen dolores de cabeza, fatiga, problemas de la piel, resfriados frecuentes, dolor en las articulaciones, antojos, problemas digestivos, alergias y sensibilidad a los olores o productos químicos. Con las hierbas adecuadas, la nutrición y un poco de descanso, su cuerpo tiene el poder de curarse a sí mismo y regresar a un estado renovado, funcionando de manera más eficiente que nunca.
¿Quién debería desintoxicarse?
Aunque todos pueden beneficiarse de una limpieza desintoxicante, aquellos de nosotros que tenemos sobrepeso, tenemos dietas poco saludables, tomamos medicamentos, bebemos alcohol, tenemos problemas de salud o estamos expuestos a químicos en el lugar de trabajo, lo necesitamos más que otros. Personalmente, tengo una dieta muy saludable, bebo agua purificada, tomo suplementos y hago ejercicio con regularidad, pero los increíbles beneficios que obtengo al hacer una limpieza interna completa me siguen convenciendo de que todos estamos sufriendo de las toxinas que nos rodean y en nuestra comida. , no importa cuán saludables creemos que somos.
Incluso con un estilo de vida saludable, el cuerpo forma una placa mucoide, un revestimiento similar al caucho a lo largo de las paredes de los intestinos. Esta placa está llena de desechos tóxicos y evita la absorción adecuada de nutrientes, lo que conduce a una mala digestión, problemas en la piel, metabolismos lentos y dolores de cabeza. Durante una buena limpieza, esta placa mucoide se elimina de los intestinos y es bastante visible y desagradable de ver. Mis clientes a veces se sienten molestos por este evento, pero luego se convencen de que sigan haciendo su Kit de limpieza interno completo de Blessed Herbs cada año con un poco de desintoxicación en el medio.
¿Cuál es la mejor forma de empezar?
Primero, si tiene alguna condición médica, consulte con su médico para saber si hacer una limpieza desintoxicante es seguro para usted. Hay algunos niveles de desintoxicación que van desde principiantes hasta avanzados. El principiante puede hacer un simple ayuno de uno o dos días con jugo de vegetales frescos y agua una vez al mes, complementando con un absorbente de toxinas hecho de arcilla bentonita, pectina de manzana y semillas de psyllium que extraen y eliminan las toxinas de sus intestinos.
Aquellos que estén listos para una desintoxicación intermedia pueden hacer una limpieza de todo el cuerpo, como con el kit de limpieza interna de Blessed Herbs, que contiene hierbas para atacar todos los órganos de eliminación del cuerpo y dura 21 días. Durante una limpieza intermedia más prolongada, es un buen momento para hacer una dieta limpia, comer muchas verduras, beber buena agua, respirar aire puro y hacer ejercicio.
Un programa de desintoxicación avanzado incluye un ayuno líquido de cinco días durante el cual descansa del trabajo y el ejercicio. Además, se debe seguir un programa o kit completo de limpieza a base de hierbas durante 21 días para restregar a fondo y eliminar la placa mucoide de las paredes intestinales y desintoxicar todos los órganos como el hígado, los riñones, los pulmones y la piel. Los colónicos siempre son una buena idea durante cualquier nivel de limpieza. Lea un buen libro sobre el ayuno y la limpieza de jugos. Algunas buenas incluyen «Limpieza interna» de Linda Berry, DC y «Jugo de ayuno y desintoxicación» de Steve Meyerowitz.
Conclusión
Todos necesitamos desintoxicar nuestro cuerpo con regularidad para eliminar las toxinas y la congestión que causan mala salud, poca energía y enfermedades. Es un momento para que el cuerpo recupere la vitalidad y rejuvenezca sus células. El ayuno también es un momento para reevaluar las cosas en nuestras vidas, eliminar la energía negativa o el abuso, eliminar las adicciones y estar más abiertos a la energía espiritual y emocional. Los beneficios físicos, mentales y espirituales de la desintoxicación están probados a lo largo de nuestra historia y son invaluables para la buena salud.